Miércoles, 5 de octubre 2022, 19:45
Desde el pasado marzo el Grupo Municipal Socialista lleva insistiendo en la necesidad de rebajar de 50 a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima a la que se puede circular por el viaducto de la calle Jamaica, que conecta la avenida de Los Cipreses con Puente Ladrillo. Y, al final, lo ha conseguido. En la anterior Comisión de Tráfico, el concejal de Protección Ciudadana, Fernando Carabias, ya avanzó que “próximamente se reducirá la velocidad” no solo en este puente sobre las vías del ferrocarril, sino también en las proximidades de los institutos que se encuentran en la zona.
Publicidad
El pasado marzo, la Policía Local realizó mediciones en este vial. En sentido hacia la calle Jamaica, la velocidad media de los vehículos era de 49 kilómetros por hora, y en dirección a Los Cipreses, de 47,5. En ambos casos, estaba por debajo del límite permitido. Pero el PSOE, a través del edil José María Collados continuó insistiendo en el brusco cambio de velocidad que se producía al pasar de una zona 30 a otra de 50, y de “la sensación de peligro que causa” en los peatones que circulan por las aceras del viaducto. Ante tanta insistencia, el Gobierno municipal aceptó el pasado septiembre someter a estudio la propuesta y finalmente la ha aceptado.
Con el inminente cambio en el puente de la calle Jamaica, los conductores solo podrán circular en Salamanca a más de 30 kilómetros por hora por 33 calles. El 11 de mayo del pasado año atendiendo a la nueva directiva de Tráfico, e incluso extendiéndola a más vías de las que era obligatorio, convirtió casi toda la ciudad en zona 30. Solo algunas avenidas de la segunda vía de ronda se salvaron de esta reducción, entre ellas las carreteras de Aldealengua, Ledesma y Carbajosa, las calles Buenaventura, Colombia, Cordel de Merinas, Filipinas y las avenidas de Fernando Pessoa, San Agustín y un tramo de la avenida de Portugal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.