Miércoles, 24 de marzo 2021, 17:22
Resignación, esperanza y algunas dudas. 700 profesionales de la educación en Salamanca han protagonizado este miércoles el regreso de la vacunación con AstraZeneca en la provincia. Después de que el pasado 15 de marzo España decidiera suspender la inoculación con este fármaco con los casos de trombosis que aparecieron en varios países y que tres días después la Agencia Europea del Medicamento declarar que la vacuna es “segura y eficaz”, la vacunación se ha retomado donde quedó pendiente: con los docentes y trabajadores de los centros educativos salmantinos. El escenario de esta inoculación está siendo el colegio Arzobispo Fonseca y desde este miércoles y hasta el próximo 31 de marzo están citadas 5.500 personas para recibir la primera dosis.
Publicidad
Solo este miércoles pasarán por delante del retablo de Berruguete del colegio Fonseca 700 personas. El sentir general es de cierta resignación, ya que algunos docentes consultados por LA GACETA preferirían recibir otra vacuna, pero obviamente asumen que sea AstraZeneca antes de quedarse sin ella. Otros aseguran que a raíz de los problemas surgidos en torno a este fármaco se informaron de sus posibles efectos secundarios y se sienten “más tranquilos” que hace solo una semana. Sin embargo, algunos de los profesionales de la educación vacunados reconocen que siguen con “las mismas dudas”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.