Domingo, 7 de noviembre 2021, 19:50
Este mes, los mayores de 55 años han vuelto a las aulas de la universidad, año y medio después. Sin embargo, el Programa Interuniversitario de la Experiencia que imparten la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia en sus diferentes centros de la capital, provincia y Región ha perdido un 43% de alumnos.
Publicidad
El miedo a la covid de las personas mayores sumado a las restricciones de aforo en las aulas, que limitan las plazas este curso, han hecho que las matriculaciones hayan descendido.
La Universidad de Salamanca ha pasado de los 1.410 alumnos en sus centros del curso 2019-2020 antes de la pandemia a los 726 actuales. Igualmente, en la Universidad Pontificia se ha pasado de 1.276 a 793. Los centros han readaptado horarios y aulas para mantener distancias y evitar aglomeraciones, y los alumnos han retomado las clases con gran interés.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.