Martes, 11 de mayo 2021, 12:58
Chabela de la Torre solo cuenta, de momento, con el apoyo expreso del diputado de Turismo y alcalde de Villanueva del Conde, Javier García Hidalgo, en su pretensión de controlar el PP de Salamanca en el próximo congreso.
Publicidad
El choque de trenes entre los aspirantes a sustituir a Javier Iglesias al frente de los populares se produjo como estaba previsto. El domingo por la noche en casa de la edil de Santa Marta tuvo lugar la última reunión de los “ocho” desleales con la dirección provincial y regional de los populares y como se esperaba hubo tensiones. Chabela no se esperaba tan escaso apoyo y se siente utilizada. La han intentado apaciguar afirmando que será la dirección nacional la que elija entre los ocho, pero ella sabe que no es así.
La idea era que de los “ocho”, todos cargos públicos u orgánicos del PP y algunos ambas cosas, saliera un único candidato para que Génova respaldara la operación para desbancar primero a Javier Iglesias y luego, una vez controlada la provincia, cargarse al presidente regional, pero no fue así. Ni Chabela quiere ir de comparsa ni Bienvenido de Arriba está dispuesto a cederle el puesto y hoy por hoy tiene más acceso al secretario general del PP, que quiere “colocar” a personas afines, como ha hecho en Sevilla, y desgastar a los “díscolos” presidentes autonómicos.
En la reunión no hubo votación, pero la mayoría se pronunció a favor de Bienvenido de Arriba.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.