Marian Holgado, Godofredo García, Agustín Pérez y Goyo Pérez. MANUEL LAYA

La suerte viene de la mano de la Lotería Solidaria del Banco de Alimentos

Está patrocinada por Caja Rural de Salamanca y colaboran varias empresas salmantinas

Lunes, 7 de noviembre 2022, 20:46

Bajo el lema “nos hace falta lo que a ti te sobra”, el Banco de Alimentos de Salamanca ha puesto en marcha su campaña de Lotería Solidaria, como ya lleva siendo tradición desde el año 2006. El objetivo es que los salmantinos aporten ... su granito de arena a la organización, mientras tientan a la suerte en el próximo sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre.

Publicidad

La organización de ayuda a familias necesitadas pondrá a la venta 1.800 décimos del número 60.043 en participaciones de dos euros con un incremento de cuarenta céntimos como donativo. La recaudación se destinará de manera íntegra a sustentar la labor de la ONG.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Salamanca y con la colaboración de Globalia Artes Gráficas, LA GACETA, Cadena SER Salamanca y Grupo Limcasa. En sus propias sedes se podrán adquirir los boletos para el sorteo de Navidad, así como en la red de oficinas de Caja Rural distribuidas por Salamanca, Ávila y Valladolid.

Al acto de presentación de la Lotería Solidaria, celebrado en el salón de actos de la Caja Rural de Salamanca, han asistido el presidente y tesorero del Banco de Alimentos, Godofredo García y Goyo Pérez, la responsable de marketing de LA GACETA, Marian Holgado y el director comercial de Caja Rural de Salamanca, Agustín Pérez.

Godofredo García aseguró durante el acto que comienza un año complicado para muchas personas. “Hay familias que van a necesitar más que nunca nuestra ayuda, si llegamos a vender todos los números conseguiríamos cerca de 10.000€”. También quiso agradecer el apoyo de las empresas que colaboran en esta iniciativa y a los medios de comunicación: “Gracias por estar ahí siempre, por escucharnos” y aseguró que demandan el apoyo de todos. “Necesitamos que particulares y empresas pongan el hombro y su granito de arena”.

Publicidad

Goyo Pérez, tesorero del Banco de Alimentos, destacó la importancia de las donaciones y su beneficio fiscal. “De los primeros 150€ donados puede uno desgravarse hasta el 80%, es una realidad que mucha gente desconoce y que es importante que difundamos”, reconoció.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad