Silvia Méndez, con su librería itinerante con la que ha recorrido parte de la provincia y de Castilla y León desde mayo.

La salmantina que cumplió su sueño de una librería itinerante

Silvia abandonó las listas del paro al hacer realidad su proyecto de niña: abrir una librería sobre ruedas desde el proyecto Impulsa de Cruz Roja

Jueves, 6 de octubre 2022, 14:52

Silvia Méndez ha apostado este año por el autoempleo como solución para conciliar la vida laboral y familiar. Trabajar y cuidar de sus hijos era su prioridad, algo que supo conjugar con la ejecución de un sueño: convertirse en librera. “Llevaba trabajando en este ... proyecto dos años cuando lo puse en marcha en mayo, después de estar más de un año en el paro”, comienza su relato la emprendedora. Tenía la idea y desde el proyecto Impulsa de Cruz Roja la ayudaron a conseguir la financiación.

Publicidad

Primero ideó abrir una librería al uso, pero después decidió darle una vuelta. “Pensé en poner en marcha una especie de bibliobús, también con productos de papelería y juegos educativos para niños”. Su furgoneta es pequeña y no tenía espacio suficiente, así que cada día tiene que montar y desmontar una pequeña carpa con todos sus productos. Este verano se ha movido por toda Castilla y León por ferias medievales, ferias del libro y días especiales en municipios como La Alberca, Vitigudino, Ledesma y Ciudad Rodrigo, donde estuvo el fin de semana pasado. “Estoy muy contenta, aunque mi idea inicial era limitarme a la provincia de Salamanca, he comprobado que puedo ampliar mis horizontes a toda la Comunidad Autónoma”.

Hacia la conciliación

Lo más importante es que puede conciliar porque maneja su tiempo de tal manera que puede estar más con sus dos pequeños. No obstante, en época de vacaciones como este verano la acompañan a eventos, incluso se han apuntado su pareja y su hermana. “Ahora, de cara al invierno, quiero hablar con la Diputación y los ayuntamientos para ofrecer también talleres de fomento de la lectura y actividades como cuentacuentos”, añade. Así de feliz Silvia cumplió el sueño de su vida, que nació cuando era pequeña y devoraba libros. “Soy de un pueblo pequeño y quería abrir una librería para compensar lo olvidados que están los pueblos”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad