Miércoles, 3 de agosto 2022, 13:00
El momento en el que en la Plaza Mayor se hizo la luz este martes no fue uno más. El instante en el que la iluminación artística entró en escena a las 22:10 horas y los asistentes lo acompañaron con un largo “oh” y ... con algún que otro aplauso fue más especial si cabe. Si el Ayuntamiento de Salamanca hubiera seguido la recomendación de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, esto no hubiese sido posible. Ni este martes ni en los próximos días. La también vicepresidenta tercera del Gobierno ha hecho un llamamiento para apagar el alumbrado monumental de las ciudades españolas a las diez de la noche. Algo que en la práctica en verano se traduce en ni tan siquiera encenderlo.
Publicidad
“Ya redujimos las horas de iluminación y en el futuro seguiremos tomando medidas si fuera necesario, pero, por el momento, las que hemos adoptado son más que suficientes”. Fue la respuesta que dio este martes el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ante tal recomendación. De esta forma el primer edil salmantino seguía la línea de la presidenta madrileña Díaz Ayuso y se rebelaba contra las fórmulas de ahorro energético planteadas por el Gobierno de Sánchez.
A pie de Plaza Mayor, los salmantinos y visitantes se mostraron en su mayoría satisfechos con que la Plaza Mayor siga luciendo sus mejores galas como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta información.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.