La inyección de las terceras dosis de la vacuna empieza en la residencia San Juan de Sahagún

Sin fecha aún para la llegada de las vacunas frente a la gripe

Jueves, 23 de septiembre 2021, 12:25

Los mayores que viven en la residencias de Salamanca empiezan a recibir una tercera dosis de refuerzo para mantener el nivel de anticuerpos lo más alto posible.

Publicidad

Estaba previsto que se comenzará esta semana y así va a ser. La primera residencia que reabrirá sus puertas a los equipos de vacunación será la de San Juan de Sahagún, de la Junta de Castilla y León.

A partir de ese momento la vacunación será constante. Desde que arrancó la vacunación, en los últimos días de 2020, se ha inmunizado a un total de 6.128 personas alojados en residencias de mayores. De esa cantidad ya han perdido la vida unas cuantas personas -algunas por covid y otras por diversas patologías-, pero en todo caso la previsión es la de administrar más de 6.000 dosis de refuerzo del suero de Pfizer.

Durante la última Junta de Personal se informó de la posibilidad de poder vacunar, simultáneamente, frente a la gripe y el covid para evitar el doble de desplazamientos por parte de los equipos sanitarios, pero la realidad es que todavía no existe una fecha en toda España que indique cuándo llegarán las vacunas de la gripe.

El vicepresidente, Francisco Igea, apuntó días atrás que lo más probable es que se comience en la segunda quincena de octubre, pero no depende de las autonomías.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad