Viernes, 19 de junio 2020, 23:03
La edición digital de LA GACETA se distancia en su liderazgo en la prensa digital salmantina, según se desprende de los datos del mes de mayo tanto de la OJD Interactiva como de Comscore, el medidor recomendado por la IAB (entidad que representa a los anunciantes que invierten en medios digitales) y la AIMC (encargada de realizar el Estudio General de Medios -EGM-).
Publicidad
Según la OJD Interactiva, LA GACETA registró 2.908.856 usuarios únicos el pasado mes de mayo y se acercó al récord que marcó en marzo (3.431.959) como consecuencia de la demanda de información provocada por la crisis del coronavirus. A mucha distancia le siguen “Salamanca 24 horas”, que tuvo 1.633.193 usuarios; “Salamanca RTV Al Día”, con 895.986; y “La Crónica de Salamanca”, con 721.519. “Tribuna de Salamanca” no se somete esta auditoría.
Las cifras de este medidor, perteneciente a la Asociación de Medios de Información -AMI-, desvelan que a diario visitaron LA GACETA una media de más de 180.000 usuarios, con 7.401.826 visitas mensuales y nada menos que 12.483.693 páginas vistas en mayo.
En cuanto a Comscore, la tendencia marcada es muy similar. Este panel otorga a LA GACETA en mayo 1.872.000 usuarios únicos, más del doble que los registrados por “Salamanca 24 horas” (758.000). A una enorme distancia aparecen “Tribuna de Salamanca”, con 481.000 usuarios únicos, y “Salamanca RTV Al Día”, con 209.000. De este modo, LA GACETA suma más lectores únicos que sus tres inmediatos perseguidores locales juntos, un hecho que demuestra la fortaleza de su liderazgo digital.
Durante estos complicados meses, marcados por la pandemia, LA GACETA ha continuado con su línea de hacer llegar a sus lectores un periodismo cercano, serio y riguroso, en el que las historias humanas han cobrado un protagonismo especial. Así, la edición digital puso en marcha una nueva sección denominada “Historias del coronavirus”, por la que han desfilado numerosos salmantinos que han destacado por su labor social durante este tiempo.
Publicidad
Además, para acercar más si cabe la información a sus lectores, LAGACETAdesalamanca.es lanzó por primera vez en su historia un boletín diario con una selección de noticias específicas sobre el coronavirus, que a las nueve de la noche llega puntualmente a los correos electrónicos de todos los lectores que se han suscrito a esta newsletter.
Todas estas acciones han servido para incrementar el respaldo que los salmantinos otorgan a diario al periodismo de LA GACETA y que se refleja en la ascendente evolución de su edición digital.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.