Una usuaria consulta la página web de LA GACETA

LA GACETA bate su récord y se distancia más en su liderazgo en la prensa digital de Salamanca

Triplica en número de usuarios únicos a su inmediato competidor y tiene más usuarios que todas las webs de noticias locales juntas en julio, según Comscore

Jueves, 20 de agosto 2020, 22:16

La edición digital de LA GACETA batió su propio récord de usuarios únicos durante el mes de julio, según se desprende de los datos ofrecidos tanto por la OJD Interactiva como por Comscore, el medidor recomendado por la IAB (entidad que representa a los anunciantes que invierten en medios digitales) y la AIMC (encargada de realizar el Estudio General de Medios -EGM-). El anterior récord lo consiguió el pasado mes de marzo, un mes atípico por el desencadenamiento de la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Este hecho viene ha motivado que el distanciamiento con respecto a sus competidores sea aún mayor, con lo que el liderazgo de LA GACETA queda reforzado.

  

Según la OJD Interactiva, LA GACETA registró 3.484.580 usuarios únicos el pasado mes de julio. A mucha distancia le siguen “Salamanca 24 horas”, que tuvo 1.489.738 usuarios; “Salamanca RTV Al Día”, con 1.188.102; y “La Crónica de Salamanca”, con 682.255. “Tribuna de Salamanca” no se somete esta auditoría.

Las cifras de este medidor, perteneciente a la Asociación de Medios de Información -AMI-, desvelan que a diario visitaron LA GACETA una media de más de 195.983 usuarios, con 7.470.764 visitas mensuales y nada menos que 11.672.509 páginas vistas en julio.

  

En cuanto a Comscore, la tendencia marcada es muy similar. Este panel otorga a LA GACETA en mayo 2.109.000 usuarios únicos, más del triple que los registrados por “Salamanca 24 horas” (667.000). A una enorme distancia aparecen “Salamanca RTV Al Día”, con 366.000 y “Tribuna de Salamanca”, con 291.000 usuarios únicos. De este modo, LA GACETA suma más lectores únicos que sus tres inmediatos perseguidores locales juntos, un hecho que demuestra la fortaleza de su liderazgo digital.

Durante estos complicados meses, marcados por la pandemia, LA GACETA ha continuado con su línea de hacer llegar a sus lectores un periodismo cercano, serio y riguroso, en el que las historias humanas han cobrado un protagonismo especial.

Publicidad

Además, para acercar más si cabe la información a sus lectores, LAGACETAdesalamanca.es lanzó por primera vez en su historia un boletín diario con una selección de noticias específicas sobre el coronavirus, que a las nueve de la noche llegaba puntualmente a los correos electrónicos de todos los lectores que se han suscrito a esta newsletter. En junio, a raíz de la mejoría de la situación la temática del boletín cambió y ahora se denomina “Salamanca en 5 noticias”, al cual si lo desean pueden suscribirse aquí.

Todas estas acciones han servido para incrementar el respaldo que los salmantinos otorgan a diario al periodismo de LA GACETA y que se refleja en la ascendente evolución de su edición digital.

Estos magníficos resultados coinciden con la celebración del centenario de LA GACETA, un hecho que demuestra la fortaleza de la marca GACETA a la hora de conectar con los salmantinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad