Participantes en el último coworking del Ayuntamiento, el pasado año. ARCHIVO

La formación a la carta de Salamanca engancha al talento

Los cursos organizados por Promoción Económica del Ayuntamiento aportarán 40 becas a jóvenes durante nueve meses

Viernes, 22 de enero 2021, 09:27

Los Cursos de Formación a la Carta impartidos por el Ayuntamiento de Salamanca a través del área de Promoción Económica han supuesto en la edición de este nuevo año un rotundo éxito como lo demuestra el elevado número de solicitudes, que han desbordado el de plazas ofertadas. La situación provocada por la pandemia del coronavirus ha hecho que la demanda de cursos se haya disparado entre los más jóvenes, a los que se destina este programa municipal, que, en esta edición, además, se imparte de forma online. La edición de este año de este innovador programa tiene también como novedad la ampliación del periodo de prácticas remuneradas, que pasará de 6 a 9 meses, para aquellos alumnos que sean elegidos para desarrollar estas tareas en empresas de Salamanca.

Publicidad

El éxito de ediciones anteriores, con más de 200 contratos formalizados entre los participantes, ha hecho que se hayan disparado las solicitudes hasta un total de 194, superando con creces el número de plazas disponibles, 80. El área de Promoción Económica que dirige el concejal Juan José Sánchez ha elaborado cuatro cursos: gestión de laboratorio para la industria (324 horas) para realizar ensayos y análisis de productos que garantice la calidad en cualquier sector; técnico comercial y de marketing en establecimiento físico, que aporta conocimientos sobre herramientas de ventas y gestión comercial, con 228 horas de duración; makers y tecnologías de impresión 3D, con 162 horas para aportar las técnicas profesionales de fabricación activa en 3D; y tecnologías inmersivas, realidad virtual y realidad aumentada, con 167 horas.

Una vez que concluya la formación teórica online, en febrero, entre los 80 alumnos se elegirán a 40 participantes que tendrán la opción de seguir aprendiendo con becas remuneradas en empresas salmantinas, durante nueve meses, a jornada completa. Los alumnos percibirán 950 euros (SMI), asumiendo el Ayuntamiento el coste de esta partida, y de los seguros sociales, que supondrá una aportación de más de medio millón de euros.

El programa cuenta con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y está financiado también por el Fondo Social Europeo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad