Viernes, 5 de mayo 2023, 15:07
La Diócesis de Salamanca se ha pronunciado en la mañana de este viernes sobre la polémica sobre el besapiés a la imagen de Jesús Rescatado en la iglesia de San Pablo. A última hora de este jueves informaron sobre la sustitución del beso por ... una reverencia ante la talla.
Publicidad
Según explican desde la Diócesis, el obispo de Salamanca, D. Carlos López, recibió una comunicación por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León acerca de la situación sanitaria en la que se recomendaban una serie de situaciones para prevenir el riesgo de contagio. Por ello, tomaron la decisión de “sustituir el contacto directo con las imágenes con reverencias o señales de respeto a fin de evitar posibles contagios por contacto” siguiendo las recomendaciones y aplicando las medidas indicadas desde la consejería de sanidad.
Además recomiendan a los párrocos que “en las celebraciones eucarísticas se distribuya la comunión sólo en la mano y se evite el contacto físico en el momento de la paz”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.