Sábado, 22 de febrero 2020, 12:32
Las familias de menores con cardiopatías congénitas celebraron ayer el día internacional de esta patología, que en el Hospital de Salamanca cuenta con una consulta específica “y eficiente” -apuntan desde el Complejo- que en apenas un año ha logrado eliminar toda la lista de espera.
Publicidad
Tras el último concurso de traslados uno de los miembros de la consulta abandonó el Hospital, lo que generó inquietud entre los padres de los menores. El Complejo estabilizó la consulta: de casi 600 visitas pendientes se ha pasado a una ‘lista cero’.
Los padres de Corazones Guerreros expresaban un nuevo temor: “Nos llega que podría quedar solo una profesional para todos los pacientes”, explican. En efecto, la consulta de cardiopatías congénitas está siendo llevada a cabo por Beatriz Plata y Eduardo Consuegra, pero éste último se va a convertir en el nuevo jefe de Pediatría del Hospital. Cuando Pedro Gómez de Quero pasó de jefe de servicio a director médico quedaron al frente de Pediatría tres jefes de unidad: Francisco Hernández (UCI pediátrica), Pablo Prieto (consultas) y Laura San Feliciano (neonatos). Los profesionales demandaban un jefe que unifique a todo el servicio y el elegido es Eduardo Consuegra que, previsiblemente, no podrá seguir trabajando en la consulta de cardiopatías congénitas. En cualquier caso, el mensaje que se traslada desde el Hospital es de calma. Pese a los temores, esta prestación no se perdió tras el concurso de traslados y el nuevo jefe de Pediatría tendrá en mente las medidas oportunas para garantizar la asistencia como hasta ahora.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.