Calle Gran Capitán de Salamanca.

La calle salmantina que se volverá zona verde y natural desde agosto

El Ayuntamiento adjudica las obras por 115.000 euros y un plazo de tres meses

Domingo, 30 de abril 2023, 18:19

La calle Gran Capitán será más verde y natural a parir del mes de agosto. El Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado las obras de un nuevo tramo del proyecto LIFE Vía de la Plata, el que comprende la renaturalización de la calle Gran Capitán a ... lo largo de 580 metros de longitud entre la calle Emigdio de la Riva y el Paseo del Doctor Torres Villarroel, cuenta con un presupuesto de 115.204,75 euros y un plazo de ejecución de tres meses, tal y como señaló este sábado el Consistorio en una nota de prensa.

Publicidad

Los trabajos a desarrollar se centrarán, en primer lugar, en la creación de estacionamientos permeables para vehículos en una hilera de la calle, de manera que se pueda generar un mayor aprovechamiento del agua de lluvia sin eliminar plazas de estacionamiento y al mismo tiempo se contribuya a mitigar el efecto del tráfico de vehículos de motor.

En la renaturalización de la calle Gran Capitán destaca la creación de 419 metros cuadrados de zonas verdes distribuidas en 10 nuevos jardines con riego por goteo, con especies arbustivas autóctonas en parterres y alcorques longitudinales ajardinados junto a los estacionamientos para actuar como pantalla para el tráfico rodado de vehículos y árboles en las isletas de acera en los cruces de las calles Cuello Calón, Doctor Navarro, Ganaderos, Plateros, Curtidores y Jardineros para aumentar las superficies de sombra en verano. En total, se plantarán unas 1.100 unidades de árboles y arbustos de arce, madroño, laurel, romero y salvia, entre otras especies de bajo consumo hídrico.

El proyecto LIFE Vía de la Plata, en el que se encuentra inmersa esta obra lanzada por el Ayuntamiento, cofinanciado por la Comisión Europea para crear un corredor de infraestructura verde a través de los 6,9 kilómetros del trazado de esta antigua vía romana en el municipio de Salamanca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad