Sábado, 15 de mayo 2021, 19:11
Los Juzgados de Salamanca han acogido en la mañana de este sábado el juicio rápido contra el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, que en la madrugada del viernes dio positivo en un control de alcoholemia en la capital salmantina tras ... participar en una cena con unos amigos. Llanos, que triplicó la tasa de alcohol al volante, con 0,74 mg/l, ha reconocido ante el juez los hechos, lo que ha rebajado en un tercio la pena estipulada. Según recoge la sentencia, ha sido condenado a una multa de 12 euros diarios durante cuatro meses (1.440 euros) y la retirada del carné de conducir durante ocho meses por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol.
Publicidad
El futuro político de Llanos continúa en el aire. Según ha informado ‘El País’ citando fuentes de Nuevas Generaciones del PP, el partido tiene intención de destituirlo si no presenta su dimisión. Recordemos que el edil salmantino es además el número 2 de Nuevas Generaciones en Castilla y León. También el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca reclamó este viernes la dimisión de Daniel Llanos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.