Lunes, 11 de octubre 2021, 12:16
El Servicio de Urología, que dirige María Fernanda Lorenzo, ha obtenido el galardón más importante nacional de Urología Funcional, denominado Premio Miguel Tallada concedido por la Asociación Nacional de Urología.
Publicidad
Este reconocimiento llega gracias a la labor realizada por la línea de investigación ‘Infecciones del tracto urinario en ancianos frágiles’. La resolución del premio se produjo ante la convocatoria del Grupo de Urologia Femenina y Funcional de la Asociación Española de Urología, en la que los urólogos especializados en patología benigna pero crónica e invalidante, resuelven sobre los proyectos enviados desde toda España durante la reunión anual del Grupo. En un principio el evento científico iba a tener lugar en Sabadell (Barcelona), donde los urólogos de Salamanca tenían aceptadas 6 comunicaciones científicas, además de tener la responsabilidad de moderar una mesa nacional. Posteriormente, se cambió a un formato digital, por lo que las comunicaciones científicas desde Salamanca se realizaron en el nuevo Hospital.
Durante la tarde del pasado jueves mientras que realizaban las tareas de actividad quirúrgica recibieron la noticia de ser seleccionados para recibir el galardón y la beca económica del premio más importante nacional en Urología Funcional.
El proyecto presentado ahonda en hallazgos previos del Grupo de Investigación Multidisciplinar Urológico Renal (GRUMUR) del IBSAL, apoyado por la Universidad de Salamanca y con implicación directa de los profesionales de Atención Primaria y de Enfermería. Concretamente el proyecto amplía el número de ancianos, el escenario potencial de pacientes pluripatológicos polimedicados que van a beneficiarse de las medidas de control, sistematización de vacunas elaboradas con administración pautada de acuerdo a los hallazgos previos, pero que necesita corroboración y mejoras. De este modo, la Asociación Española de Urología reconoce a Salamanca como un foco de estudio y fuente de conocimiento para las infecciones de orina en estas personas frágiles, en las que las medidas de los pacientes de mediana edad o jóvenes no son no solo válidas, si no que pueden ser hasta contraproducentes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.