Viernes, 1 de octubre 2021, 14:55
El parque botánico Huerta Otea, junto a la ribera del río Tormes, contará con cajas nido en sus árboles, que servirán como espacio de asentamiento y refugio para aves de pequeño tamaño. Dentro del programa de voluntariado ambiental, el Ayuntamiento de Salamanca ha preparado ... para el 17 de octubre un encuentro que sirva para la construcción de estas cajas nido y así “potenciar la conservación de aves que tienen una función beneficiosa para la salud urbana al actuar como insecticidas biológicos”.
Publicidad
La actividad cuenta con un total de 30 plazas y cumplirá la normativa vigente en materia de voluntariado como de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia. Los participantes recibirán conocimientos teóricos y prácticos, con la participación de técnicos de la Fundación Tormes EB.
Las inscripciones se pueden efectuar hasta el 11 de octubre a través de la página web www.voluntariadosalamanca.com y del número de teléfono 660178583. La participación está abierta a “cualquier grupo de edad”, ya que se plantea como “una actividad familiar e intergeneracional, generando así cauces para la transmisión de valores”, ha apuntado el Consistorio.
El Ayuntamiento de Salamanca será el encargado de facilitar a todos los participantes de los medios necesarios para el desarrollo de la actividad, como maderas y pinturas. Además, durante el desarrollo de la actividad habrá un descanso, en el que cada asistente recibirá una pieza de fruta y agua.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.