Miércoles, 5 de enero 2022, 19:32
Al cierre de 2021, la Agencia Tributaria había devuelto 74.927.000 euros a 112.116 contribuyentes salmantinos del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2020. Esto supone que a 30 de diciembre aún faltaban por abonar un 2% de las devoluciones solicitadas en número y casi un 5% del importe económico comprometido en ellas, según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Hacienda. La Agencia recibió durante la campaña del pasado año un mayor número de declaraciones que en 2019, concretamente fueron 171.840 frente a 168.552. Fueron un 1,95% más que en el ejercicio anterior y un 2,13% más que en el IRPF de 2018.
Publicidad
En el conjunto del país, las arcas estatales han devuelto ya 9.907 millones de euros a 13.859.000 contribuyentes, lo que supone que ya habría cumplido con el 97,7% de ellos, aunque aún le queda pendiente de abonar más de un 5% de la cuantía comprometida en las declaraciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.