La Consejería de Sanidad ha tenido que desmentir públicamente que se haya anulado la Oferta Pública de Empleo de celadores que se realizó el pasado 10 de marzo. Y lo hace después de comprobar que desde hace días circula por internet un documento falsificado del Boletín Oficial de Castilla y León. Un texto en el que se han recortado párrafos de otras ocasiones, se ha emulado la tipografía oficial y se malinforma de que “advertidos numerosos errores” en la mencionada OPE de celadores, “este Tribunal de oficio procede a la anulación de dicho ejercicio”. Es falso.
Publicidad
Ha sido la sección de Sanidad de CSIF quien ha descubierto el engaño que se expandía por redes sociales y también ellos han puesto en alerta a la Consejería de Sanidad. De hecho, ya han colocado carteles en los puntos habilitados del Hospital de Salamanca -y otros complejos de la provincia- para que los trabajadores no crean el bulo.
Los responsables de la Consejería de Sanidad están intentando investigar la posible autoría de este engaño para tomar medidas legales contra ellos. Mientras tanto, tranquiliza a los opositores con una nota aclaratoria y recalca que la prueba “se realizó sin incidencias el día 10 de marzo”. “Se convocaron 395 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2018 y fueron admitidos 11.6000 opositores, de los que participaron en el examen el 65 %, celebrado en las localidades de Ponferrada, Salamanca y Valladolid”, detalla la Junta de Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.