Viernes, 21 de mayo 2021, 16:41
Se acabó el pulso, al menos aparentemente de Génova con el PP regional. Esta semana, ante la junta directiva regional, Egea y Mañueco ofrecieron una imagen de unidad. Teodoro García Egea se comprometió a buscar el consenso en los congresos provinciales que quedan por celebrar, entre ellos el de Salamanca, siguiendo la estela de Ávila y Valladolid, donde hubo una única candidatura.
Publicidad
En Salamanca será difícil conseguir esa unidad. Lo único seguro es que Chabela de la Torre, concejala de Santa Marta de Tormes y vicesecretaria de Estudios y Programas del PP de Salamanca, no convence en Génova, con quien ha intentado contactar de nuevo, sin conseguirlo. La razón es que no ha gustado el “coqueteo” con Cs, a quienes se ofreció en verano de 2019 para ocupar un cargo como delegada territorial o como directora general de una de las consejerías controladas por el partido naranja.
De la Torre sabe que tampoco cuenta con el respaldo de buena parte de los ocho que aspiraban a derrocar a Javier Iglesias y luego a Alfonso Fernández Mañueco. El único que podría dar el paso y enfrentarse a la dirección provincial y regional sería el senador Bienvenido de Arriba que, por su cercanía a Teodoro García Egea desde que coincidieron en el Congreso en la última legislatura de Mariano Rajoy, pensaba que podría contar con el apoyo de la dirección nacional. No parece tampoco probable que se implique Egea porque los militantes no ven con buenos ojos que su mujer sea también la gerente del partido en Salamanca, como le recordó De la Torre en la última reunión que tuvieron el pasado domingo 9 de mayo. De Arriba sí cuenta con el respaldo del gerente regional, próximo a Egea. De hecho, la semana pasada algunos del grupo comieron con Borja García Carvajal en Valladolid y le trasladaron que De Arriba cuenta con el voto de la mayoría de los afiliados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.