Martes, 10 de enero 2023, 13:11
“Seguimos con el tirón de la covid. Se busca amplitud, viviendas grandes y con jardín”, apunta el presidente de ACONSA, Javier Tamames. Y los datos de los Colegios de Arquitectos Técnicos que recoge el Ministerio de Transportes así lo confirman. Cuatro de cada cinco viviendas nuevas que se construyeron en la provincia entre enero y octubre del pasado año fueron unifamiliares. En ese periodo tan solo se visaron 64 viviendas integradas en bloques de pisos. Fueron menos de la mitad que en 2021 y representan casi un décima parte de las que se promovían hace una década. Frente a ello, de los 394 inmuebles visados en esos diez meses, 327 eran chalés o adosados.
Publicidad
“Los proyectos de vivienda colectiva han sido muy pocos, pero hay mucha autopromoción”, remarca el presidente de AESCON, Manuel Prieto, apuntando a que, después de los peores meses de la pandemia, ha aumentado el número de personas que apuestan por construirse una casa a su medida. En esa línea, Tamames recuerda que durante los últimos años se ha registrado “un boom de venta de parcelas” y, si bien no en todas se ha comenzado ya a construir, a corto y medio plazo se van iniciando proyectos en ellas. Así, conforme a los datos disponibles, 2022 ha sido el segundo año de la última década en el que más viviendas unifamiliares se han visado, y el tercero en el que menos pisos se habrían construido
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.