Sábado, 21 de enero 2023, 13:32
La Diputación junto al Consistorio de la capital, a través del Patronato Provincial de Turismo, unen sus sinergias para una mayor divulgación del Camino de Hierro. “Uno de los grandes proyectos del turismo de interior de España”, según apuntó el presidente de La Salina, Javier Iglesias, durante la presentación en FITUR.
Publicidad
Para ello, el Patronato de Turismo de Salamanca busca la comercialización conjunta de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el Camino de Hierro junto con los hoteles y agencias de viaje de Salamanca con el fin de ampliar la oferta a los turistas. El objetivo es aunar las fortalezas que ofrece la capital, con las singularidades del Camino de Hierro, de tal manera que éste último se beneficie del tirón turístico de la capital, al tiempo que ésta consiga alargar la estancia de sus visitantes.
El Camino de Hierro es una disculpa singular y “una joya oculta, que ha salido a la luz y todo el mundo quiere descubrir”, matizó Iglesias, que ofrece la provincia y a la que es fácil acceder a través de su web, que permite la reserva de entradas. “Esta iniciativa sorprendente ha sido el proyecto turístico ‘revelación’ de los últimos años”, señaló Iglesias.
Un recorrido peatonal donde la fauna y flora se funden con la grandiosidad de la ingeniería civil más representativa del siglo XIX. La ruta que recorre parte del camino que hacía el antiguo ferrocarril desde La Fuente de San Esteban hasta Barco d´Alva discurre por las propias líneas férreas, acondicionadas para hacer de esta visita de seis horas una experiencia llena de contrastes.
“Ofrece al visitante la aventura de recorrer un paraje cargado de historia, no es un sendero al uso y no es un camino más”, comentó el presidente de la Diputación. Es una experiencia de contrastes, como se anuncia en su web, y es también una experiencia de contrastes con las que ofrece la ciudad de Salamanca, cuyo patrimonio y espacios de naturaleza, como los jardines históricos y ambas riberas de nuestro rio Tormes, contrastan con la experiencia que ofrece el Camino del Hierro a lo largo de su recorrido. “Es toda una experiencia sensorial que le llevará a alturas imposibles, sobre puentes suspendidos entre montañas y túneles donde en ocasiones, la oscuridad es total”, aseguró Iglesias.
Publicidad
Con este nuevo impulso a la comercialización, el Patronato de Turismo trabajará con los profesionales del sector, facilitando que en sus propuestas de comercialización y de atención a los clientes que se alojan en Salamanca, ofrezcan a sus clientes una propuesta singular en la provincia de Salamanca, que no existe en otros destinos turísticos.
“El Camino de Hierro siempre fue nuestro secreto mejor guardado. Ahora, abierto al mundo es un proyecto de futuro, de desarrollo económico y de oportunidades para el mundo rural”, expresó Iglesias. Con este apoyo del Patronato Provincial de Turismo servirá para incorporar a más profesionales del sector en los canales de comercialización del Camino del Hierro, ofertando a estos profesionales de la comercialización turística la posibilidad de que de forma cómoda y directa, lo incluyan en sus propuestas turísticas.
Publicidad
Los agentes de viajes de las 60 agencias de la provincia podrán comercializar este paquete con el que entre el Consistorio de Salamanca y Diputación se busca reforzar la sostenibilidad de sus destinos, desde el punto de vista de la competitividad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.