Sábado, 21 de enero 2023, 12:47
Alba de Tormes, una villa dinámica y activa que sigue sorprendiendo a albenses y visitantes por su amplia y variada programación de actividades culturales. Este año, aun más si cabe, con motivo del actual Año Jubilar Teresiano, que se prolongará hasta el mes de octubre.
Publicidad
De este modo, se vienen celebrando actuaciones de teatro, magia, conciertos, lecturas teatralizadas o la magna exposición artística “Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora”, que cerrará sus puertas este 25 de enero. Gracias a la colaboración entre el Consistorio de la villa ducal y el Carmelo, la muestra “Artis Momentum” continuará en el convento de los Padres Carmelitas para mantener otro gran atractivo para los visitantes que busquen un referente cultural vinculado con Santa Teresa.
Una exposición que cuenta con 120 obras maestras de la pintura y la escultura desde el siglo XVI hasta la actualidad con piezas de Francesco Ricci, Gregorio Fernández, Luca Giordano, Tintoretto, El Greco, Pedro de Mena, Valdés Lea, etc.
Conciertos musicales, teatro, festival gastronómico, exposiciones, la Feria del Libro o la de San Antonio, son algunas de las actividades que ya tiene programadas el Consistorio albense para el disfrute de sus vecinos y visitantes durante los próximos meses. Además, ha puesto en marcha una página web e imagen de marca “Alba Cultural, Alba Jubilar” donde hace referencia a cómo conseguir el jubileo teresiano, los puntos de información, así como un calendario con la programación.
A este eje se suman otras actividades, como el congreso internacional sobre Santa Teresa que tendrá lugar en el mes de marzo en Salamanca y Alba de Tormes o la nueva ruta teresiana de escultura al aire libre donde poder admirar las creaciones escultóricas de siete artistas.
Publicidad
A a lo largo de estos meses habrá diferentes visitas temáticas gratuitas y no faltarán exposiciones, conciertos, obras teatrales, ferias o la denominada Noche en Vela, el 24 de junio, que ‘apagará’ el centro histórico para iluminarlo con velas.
Siete piezas por las calles de la villa
Una nueva ruta teresiana de escultura al aire libre embellece las calles de la villa con 7 piezas creadas expresamente para conmemorar alguna efeméride relacionada con Santa Teresa.
Publicidad
Durante el último año, Alba ha sumado 4 esculturas con motivo del I Simposio de Escultura al Aire Libre, ubicadas junto al Castillo del Duque, en la calle Carlos III, en el parque El Espolón y en el Centro de Salud. Además de, la escultura hecha por Venancio Blanco, la de Juan Pablo II y la ubicada en la carretera Peñaranda.
Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.