Lunes, 11 de noviembre 2019, 00:16
“Sensación agridulce”, así ha calificado el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, los resultados de las elecciones generales de este domingo. “Hemos ganado las elecciones en el conjunto de España, pero la gobernabilidad no es más sencilla que en abril. Además la ultraderecha tiene una fuerza impensable”, asegura. Pablos, que lamenta que su partido haya vuelto a quedar por debajo del PP en número de votos en la provincia y ha centrado su discurso en demonizar a Vox. “Llevamos toda la campaña advirtiéndolo. En Salamanca la ultraderecha ha llegado hasta el 18% de los votos. Uno de cada cinco votantes ha votado a un partido que pone en cuestión algunos de los principios de la convivencia de nuestro país. Eso es una mala noticia”, asegura.
Publicidad
Fernando Pablos reconoce que la situación ahora es más complicada para gobernar por el “mayor equilibro entre los bloques”. “La realidad de la constitución del siguiente Parlamento es más complicada”, ha asegurado al tiempo que ha dicho que no desea volver a las urnas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.