Dos mujeres charlan sobre uno de los cuadros de la exposición del Certamen de Pintura ‘Jóvenes Pintores’ de la Fundación GACETA. ALMEIDA

Éxito de la exposición ‘Jóvenes Pintores’ de la Fundación GACETA

En las tres semanas que la muestra ha estado abierta en La Salina, ha alcanzado cerca de 2.000 visitas | La exhibición es resultado del XXV Certamen de Pintura dedicado a artistas noveles | Francisco Mayor, Jon Amorrortu y Blanca Nieto fueron los ganadores de los tres primeros premios del concurso

Lunes, 28 de noviembre 2022, 13:13

El XXV Certamen de Pintura ‘Jóvenes Pintores’ ha cosechado un nuevo éxito. La sala de exposiciones de La Salina clausuró ayer la exposición con las 23 obras seleccionadas por el jurado del concurso organizado por la Fundación GACETA después de recibir cerca de 2.000 visitas desde su apertura hace tres semanas.

Publicidad

En el espacio expositivo de la Diputación, se ha podido disfrutar de ‘No siempre que hay humo hay fuego’, obra del madrileño Francisco Mayor, que ha conseguido el primer galardón de esta edición dotado con 6.000 euros y una exposición individual en el DA2. Basado en una especie de bodegón moderno, el cuadro es un reflejo de las iniciativas frescas y modernas que han defendido los artistas que han firmado las obras seleccionadas en el consolidado certamen de pintura para artistas noveles.

Mientras que Francisco Mayor se sumergió en una temática novedosa, Jon Amorrortu se llevó el segundo galardón, dotado con 3.000 euros, por ‘Irala 29’, una espectacular planta de grandes dimensiones que no ha pasado desapercibida en la muestra.

Blanca Nieto, residente en Salamanca, se alzó con el tercer premio (2.000 euros) por la obra titulada ‘Equinoccio’. Además, consiguieron un accésit Salvador Jiménez-Donaire y Diego Vallejo García. Los premiados, junto a otros 18 artistas seleccionados, han acercado a los salmantinos una representación de arte novel y de las nuevas tendencias de moda entre los pintores más jóvenes, incluyendo trabajos con un corte más tradicional. Todas y cada una de las obras seleccionadas por el jurado han tenido un denominador común: la pasión por la pintura de los artistas que, a día de hoy, están luchando por hacerse un hueco en el mundo del arte pictórico a nivel nacional.

De esta forma, a lo largo de estas tres semanas, el público de Salamanca y los visitantes de la ciudad han podido acercarse a las creaciones de jóvenes de todo el país y han podido visualizar obras atrevidas y llenas de color, pero también trabajos con un corte más tradicional que han compartido protagonismo a su vez con cuadros abstractos y otras pinturas mucho más realistas. En definitiva, ha sido un recorrido por las diferentes tendencias de la pintura.

Publicidad

Termina así una edición más de la muestra del certamen de Fundación GACETA, en el que, tras más de 25 años de vigencia, variedad y juventud se siguen dando la mano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad