Jueves, 4 de marzo 2021, 19:27
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina exigió a la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad que se revisen y se modifiquen los criterios de exclusión para garantizar la realización de las pruebas a todos aquellos aspirantes que se vean perjudicados por la situación del coronavirus. Hay que recordar, tal y como informó este periódico en la edición del martes, que el Ministerio no ha barajado ninguna alternativa ni a los contagiados ni a los sospechosos de tener la enfermedad.
Publicidad
Los estudiantes de Medicina consideran que la prohibición de la realización del examen a las personas contagiadas “provocaría que muchas de ellas acudiesen a las pruebas ocultando su situación, aumentando el riesgo de contagio real, pues compartirían espacios con el resto de aspirantes”. También insisten en que no dar ninguna posibilidad ni alternativa, provocaría un aumento del número de aspirantes a la convocatoria de 2022 “aumentando la demanda y el embudo MIR que ya existe en la actual convocatoria”. Por último, recuerdan que esta situación, que califican de “innecesaria” podría suponer una “auténtica carga psicológica y emocional”. Así, piden que se habiliten salas específicas para los contagiados y se establezcan protocolos adecuados para la realización del examen.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.