Miércoles, 28 de julio 2021, 20:24
Tras su publicación el pasado lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León, desde la jornada del martes 27 de julio y hasta el 9 de septiembre las familias pueden solicitar ya el “Bono Concilia”, la ayuda de 750 euros que concede la Junta por cada hijo de 0 a 3 años. Con una dotación inicial de tres millones de euros ampliables a ocho en función de la demanda, esta ayuda está dirigida a las familias en las que ambos progenitores trabajan, así como a las monoparentales con el objetivo de ayudarles a compaginar sus obligaciones profesionales y laborales durante el curso escolar y favorecer la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos.
Publicidad
Además de estar empadronados en un municipio de Castilla y León y desarrollar una actividad laboral por cuenta propia o ajena, para recibir esta prestación es preciso que el nivel anual de rentas de ambos progenitores no haya superado los 50.000 euros el pasado año, un límite que se rebaja a 25.000 euros en el caso de las familias monoparentales.
A la solicitud de esta ayuda debe adjuntarse una copia del Libro de Familia y, en su caso, de la sentencia que acredite que la patria potestad está atribuida a uno de los progenitores. La convocatoria puede consultarse en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.