Sábado, 8 de enero 2022, 18:23
El Procurador del Común recibió el año pasado 149 quejas procedentes de Salamanca, de las que 25 fueron por cuestiones de sanidad y consumo. El empleo público fue el segundo área que suscitó más reclamaciones, con 23, seguido por asuntos de Familia, Igualdad de ... Oportunidades y Juventud, que sumaron 21. Las quejas por el funcionamiento de la Administración local se quedaron muy cerca, con 20, a las que siguieron 16 por cuestiones de medio ambiente, 10 por temáticas relacionadas con industria, empleo, Seguridad Social y prestaciones, así como 9 por fomento y otras tantas por educación.
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El Procurador recibió cinco expedientes relacionados con la justicia y otros cinco con movimientos migratorios, tres por temas vinculados a Hacienda, dos por aspectos de cultura, turismo y deportes y uno vinculado al ámbito de la agricultura, la ganadería y el desarrollo rural. El organismo registró 2.030 quejas el año pasado en Castilla y León, la mayoría procedentes de León, con 418. Le siguió Burgos con 305, Valladolid con 293 y Palencia con 167. En cuanto a las áreas temáticas sobre las que versan, en este caso las cuestiones sobre Administración local fueron las mayoritarias, con un 23,79% del total, seguidas por las del área de Familia e Igualdad de Oportunidades, con un 12,36%.
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