Viernes, 19 de febrero 2021, 13:02
El Ayuntamiento de Salamanca presentó el pasado 19 de enero la nueva línea de ayudas a pymes y autónomos de la ciudad para hacer frente a la crisis provocada por el Coronavirus. Una línea dotada con 5,1 millones de euros y que tras cumplir el primer mes ya ha alcanzado casi las 300 solicitudes. Con cuantías entre los 1.200 y los 6.000 euros, el Consistorio quiere ofrecer una respuesta a las empresas y autónomos afectados por la crisis económica o que vayan a iniciar una nueva actividad empresarial, en una convocatoria que ha flexibilizado mucho más los requisitos para acceder a las ayudas.
Publicidad
Tras el primer mes, el área de Promoción Económica del Ayuntamiento ha tramitado 94 solicitudes para la bonificación de intereses de operaciones de préstamos y créditos diferentes a ICO Covid, con un tope anula para esta línea de 4.000 euros por beneficiario. La ayuda para la adquisición de equipos de protección individual (EPIs) ha recibido 86 peticiones, con una cuantía de 1.200 por actividad, incluidos también a quienes ya fueran beneficiarios en las ayudas de 2020.
Una de las nuevas líneas de ayudas, la destinada para hostelería, ha recibido ya 68 solicitudes, con un importe máximo de 2.500 euros, anticipando incluso el 100% del importe con un año y medio para su justificación, para adaptar establecimientos a las medidas de seguridad sanitarias, adquisición de paravientos, estufas, o lencería.
Respecto a la introducción de la tecnología digital en negocios, 38 pymes y autónomos han solicitado esta ayuda, con un tope anual de 2.500 euros, que incluye la contración de personal o empresas especializadas para la promoción en redes sociales o la puesta en marcha de una estrategia de marketing digital, incluyendo proyectos hasta el 31 de diciembre de 2021. Por último, la línea para nuevas actividades o relanzamiento, Promoción Económica ha recibido 6 solicitudes con una cuantía máxima de 6.000 euros por beneficiario para hacer frente a alquileres, inversiones en los negocios o gastos de constitución, entre otros conceptos. De esta forma, en el primer mes de apertura de la nueva línea de ayudas se han tramitado una quinta parte de todas las presentadas durante el pasado ejercicio. En 2020, según datos del Ayuntamiento de Salamanca, se solicitaron 1.571 ayudas, la mayor parte para la adquisición de EPIs (864), mientras que la línea para bonificación de intereses benefició a 560 pymes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.