Martes, 25 de mayo 2021, 11:16
La base aérea de Matacán acogió el homenaje al piloto Maximiliano Plaza Bretón, natural de Babilafuente, fallecido como consecuencia de un accidente sufrido mientras participaba en las tareas de extinción de un incendio forestal en Lobios (Orense) el 8 de agosto del año pasado.
Publicidad
El Ministerio del Interior otorgó al salmantino la Medalla al Mérito de la Protección Civil en su categoría Oro con distintivo rojo a título póstumo que recogieron sus padres, Consuelo y Marcelino.
Al acto asistió el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo; su homólogo en Galicia, José Miñones; así como la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez; y el jefe de la Base Aérea de Matacán, el coronel Carlos María Bernardo, entre otras personalidades.
“Hoy estamos aquí para poner en valor tu ejemplar compromiso como servidor público, que te privó de realizar tus sueños y tus proyectos”, aseguró Pérez, que además destacó el “heroísmo” y la “solidaridad” del joven piloto.
Ángel Rodero, director ejecutivo de la empresa Babcock, con la que volaba el salmantino en las labores de extinción de incendios, distinguió de Plaza sus valores del trabajo, la constancia y la lealtad. “Él quería volar y trabajó duro para conseguirlo. Sabía que el ejemplo es lo más importante en un puesto de liderazgo”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.