Sábado, 16 de marzo 2019, 20:12
Neumáticos, bolsas, juguetes, libros o compresas fueron estes sábado el foco de atención para los 22 voluntarios que participaron en las labores de limpieza de la ribera del río Tormes, a su paso por la capital salmantina. La actividad organizada por la Oficina Verde de ... la Universidad de Salamanca en colaboración con el Ayuntamiento, se enmarca dentro del proyecto “Libera, naturaleza sin basura”, un conjunto de actividades que pretenden promover el cuidado del medio ambiente.
Publicidad
El proyecto impulsado por Ecoembes y SEO Bird Life, tiene como objetivo permitir que personas como Antonella o Juan sean voluntarios medioambientales durante un día para la retirada de residuos de las riberas de los principales ríos. En esta ocasión, la cita ha tenido lugar en las Huertas de la Vega donde voluntarios como Silvia Llamazares, estudiante de Ciencias Ambientales en la Universidad de Salamanca, se han concentrado en la retirada de residuos de la zona: “Me he apuntado debido a la importancia que tiene la recogida de residuos en la ribera del Tormes, para recuperar el ecosistema de este lugar”, señala la estudiante.
Este tipo de actividades son impulsadas por diferentes soportes y medios, gracias a la era digital: “Manifestaciones como la de “Fridays For Future” o los famosos “challenge” realizados en la red por ‘influencers’ sobre la limpieza de residuos en espacios públicos, ayudan a viralizar y visualizar estas tareas tan importantes”, remarca Silvia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.