Martes, 10 de marzo 2020, 19:28
La imagen del Cristo de Cabrera, que está en el santuario del mismo nombre, luce carteles de aviso en los que se pide que “no se bese ni se toque” la talla por la que existe una gran devoción extendida por toda la provincia. En lugar de estos simbólicos signos de respeto, que desde hace siglos se han realizado ante la imagen, ahora la cartelería indica que se deben sustituir “por una inclinación de cabeza” como señal de respeto ante el crucificado.
Publicidad
La doble cartelería que se ha instalado a los pies de la imagen además del aviso para que no se toque ni se bese la venerada talla, también contiene un mensaje en el que se pide “recemos siempre con fe, para superar enfermedades y dolencias”.
Este santuario se suma así a las medidas de limitación de tocar directamente las imágenes que se tomaron la semana pasada en otras localidades como Alba de Tormes o Peñaranda de Bracamonte durante los tradicionales besapiés a sus crucificados. Cabe recordar que en el santuario de Cabrera celebra 3 grandes citas anuales, una en primavera, otra del 18 de junio con el masivo besapiés y otra en agosto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.