Ambiente en el Puente Romano durante un Lunes de Aguas.

El Puente Romano, La Aldehuela y Valcuevo, epicentro de un soleado Lunes de Aguas

Las temperaturas de hasta 25 grados en la capital favorecerán un gran ambiente durante la jornada

Domingo, 28 de abril 2019, 22:38

Al buen tiempo, buena cara. El Lunes de Aguas recuperará este año la masiva participación de otros años, rota en 2018 con un desapacible día con lluvia y viento, e incluso nieve en algunos puntos de la provincia.

Publicidad

Pero en esta ocasión, las previsiones apuntan a tiempo primaveral, lo que permitirá que las habituales zonas de esparcimiento y ocio congreguen a miles de personas en esta jornada semi-festiva. Todo ello, con un dispositivo especial en la capital, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, para facilitar que los salmantinos cumplan con la tradición de comer el hornazo al aire libre. Entre estas medidas destaca la instalación de baños portátiles junto al Puente Romano, en las inmediaciones de la iglesia de Santiago, un lugar que suele acaparar a miles de jóvenes, la mayoría estudiantes.

Otras zonas que contarán con una importante afluencia de personas son La Aldehuela, tanto en el merendero como en el monte de utilidad pública así como en la ribera del río. El acceso se realizará por la entrada más próxima a la piscina. Además, los prados del Zurguén, entre el arroyo y la carretera de Vecinos, suelen contar con cientos de salmantinos, en la mayoría de los casos en familia, para disfrutar del hornazo. Lo mismo ocurre en Valcuevo, en la carretera de Ledesma. Una zona de encinas que alberga a muchísimas personas y que suele provocar circulación lenta a quienes se desplazan hasta allí en vehículo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad