Miércoles, 22 de junio 2022, 16:29
Parece que fue ayer, cuando Salamanca celebró la capitalidad Europea de la Cultura en el año 2002. Un año en el que la ciudad sufrió una renovación definitiva de sus infraestructuras y de su proyección cultural en el mundo.
Publicidad
Veinte años han pasado ya desde la inauguración del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca; cuando los Reyes de España, acompañados de la Corporación Municipal -presidida en aquel entonces por el alcalde: Julián Lanzarote Sastre-, diferentes personalidades y los propios fundadores: Demetrio Gómez Planche y Laly Casillas, iniciaron una nueva etapa para la ciudad charra. Desde entonces, Salamanca cuenta con un museo incluido en la rica y diversa red cultural de Castilla y León, que consigue atraer cada día a más visitantes a nuestra ciudad y a la propia comunidad autónoma; consolidándose como un destino de experiencias único, con un atractivo permanente.
Es en este año 2022, cuando este centro expositivo dedicado al ámbito de la automoción está celebrando su veinte aniversario. Para ello, ha programado, a lo largo de todo el año, multitud de actividades en torno al mundo del automóvil. Exposiciones temporales, desfiles, concentraciones, conciertos, rallys y otros eventos, convertirán en protagonistas a los propios salmantinos y a los turistas que se acerquen hasta nuestra ciudad.
Muy pronto, una selección de vehículos de diferentes épocas y joyas únicas de la historia del automóvil en España, ocuparán sus salas de exposiciones para este verano. Una ocasión única y muy especial para visitar este centro expositivo.
El MHAS, con toda esta oferta de actividades, quiere obsequiar y agradecer el apoyo social, empresarial e institucional recibido en estos últimos años. Gracias a él, hemos podido disfrutar de la cultura del automóvil en Castilla y León, convirtiendo a la ciudad del Tormes en la capital de la historia de la automoción.
Publicidad
En definitiva, el Museo de Historia de la Automoción es un centro cultural, en continua expansión y desarrollo, que ha logrado grandes avances en el sector museístico en estos últimos años, diseñando un formato multicultural, específico e innovador para los salmantinos, turistas y aficionados del mundo de la automoción.
Este centro expositivo mantiene un objetivo fundamental para los próximos años, necesario para nuestra sociedad: consolidarse en el centro de referencia nacional en la investigación y conservación de uno de los elementos históricos más importantes del desarrollo humano, el automóvil y su industria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.