Miércoles, 9 de febrero 2022, 15:46
Durante las obras de urbanización que el Ayuntamiento está acometiendo en la calle Álvaro Gil, que comenzaron el pasado 10 de enero, se localizaron hace unas semanas bajo la calzada muros de mampostería y sillería de piedra arenisca de Villamayor revestidos por una lechada de hormigón. El control arqueológico que está realizando en esta intervención por encontrarse en el trazado de la Vía de la Plata apunta a que podría tratarse de canalizaciones reutilizadas como conductos de desagüe.
Publicidad
Aunque su estudio no ha concluido, la arqueóloga baraja que pueden formar parte de las primeras iniciativas municipales para generar una red de desagües en la ciudad, construidas a finales del siglo XIX y principios del XX. Para ellas, se aprovecharon como colectores los arroyos que atravesaban el municipio. Al parecer, estas estructuras fueron reutilizadas posteriormente y, aunque deterioradas, siguen en uso como desagües, según apuntan fuentes municipales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.