Las pescaderías continúan con muy poca demanda a pesar de que los precios bajan ligeramente. GUZÓN

El mercado en Salamanca. La demanda... en caída libre

Los comerciantes del mercado de Salamanca coinciden en que “está siendo una época muy dura” por los pocos clientes que se acercan a comprar

Sábado, 29 de enero 2022, 19:17

El gran problema para los comerciantes durante las últimas semanas del mercado de Salamanca es la demanda. Se encuentra en caída libre y los clientes que acuden a la plaza del Mercado diariamente son muy pocos. Los fines de semana aumenta ligeramente, pero todos coinciden en que “está siendo una época muy dura”.

Publicidad

Las pescaderías son las más afectadas, los precios en ellas comienzan a descender tras el pico de las Navidades y el comienzo del año, pero aún no es suficiente para que la demanda crezca. En ellas, los productos que más han visto descendido su valor en los últimos días han sido el bacalao que se coloca en 9,90 euros/kilo y el salmón que ha bajado hasta los 10,90 euros el kilo. Los boquerones, que fueron la excepción la semana pasada subiendo su precio, se mantienen en 8,90 euros/kilo. Es cierto que todo el pescado sigue disminuyendo su precio, pero la mayoría de los mostradores están vacíos de clientes.

Por su parte, las carnicerías siguen en la misma línea que durante todo el mes de enero y no han variado sus precios de una forma abrupta. “El lomo de cerdo sigue siendo la carne que más se consume, es lo que más pide la gente porque también es de las más asequibles. Ahora mismo se mantiene a 5,99 euros/kilo, que es un buen precio para la época en la que nos encontramos”, asegura un dependiente de una de las carnicerías del mercado de Salamanca.

Las frutas se mantienen sin modificar su precio una semana más y las naranjas siguen siendo el producto que más se compra por parte de los clientes. Las de mesa continúan a 1,90 euros/kilo, mientras que las de zumo están a 0,85 euros el kilo. Por otro lado, la demanda de las fresas ha caído y ya no se venden tantas como hace quince días. El precio de estas se encuentra entre los 2,50 y los 3 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad