Un repartidor lleva una caja con alimentos por la calle Compañía. ALMEIDA

El infierno que viven a diario los que trabajan bajo el sol en Salamanca

Barrenderos y guías turísticos son algunos de los grandes damnificados

Martes, 2 de julio 2019, 20:12

“Hace calor, ¡mucho calor!” es el lema más escuchado cada verano. Los meses estivales conllevan altas temperaturas desde primera hora de la mañana. Y eso que ahora afloja.

Publicidad

Este calor sofocante tiene como principales víctimas a infinidad de trabajadores como Cristian Herrero, un ... barrendero que tiene que lidiar con esta calorina: “Lo llevo muy mal, demasiado calor”. Una situación que desencadena medidas especiales: “Llevo agua encima y planifico la jornada laboral realizando las zonas más calurosas al principio de la mañana y después los lugares de sombra para las horas centrales del día”, señala Cristian.

Sudores y sofocos se apoderan de viandantes como Sofía González, a la hora de pisar la calle: “¡Este calor es un infierno! Salgo a la calle y no puedo dar ni dos pasos”, afirma acalorada. Mayores y niños son los colectivo de más riesgo frente al alto calor “Intento seguir las indicaciones de las noticias, buscando la sombra y bebiendo mucha agua”, recalca Sofía mostrando una botella de agua.

Otro sector muy afectado por esta ola es el de los guías turísticos como Marga Sánchez: “Nos toca convivir con el frío y el calor. Es nuestro trabajo”, apunta. El extremo calor condiciona los horarios de las visitas: “Tenemos que empezar antes o más tarde, ya que la mayoría de los turistas son de avanzada edad”, explica la guía turística. “La solución para convivir con estas temperaturas es beber mucha agua, intentar ir por las zonas más frescas de la ciudad y refrescarnos en el interior de los monumentos”, recomienda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad