Domingo, 24 de abril 2022, 13:25
Antes de que las piquetas lleguen al Clínico para empezar a destrozar paredes y pilares, la dirección del Hospital de Salamanca ha elaborado un listado con todo el material sanitario que podría ser reutilizable o tener una segunda vida -en otros centros- y lo ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad.
Publicidad
Sacyl ha recibido este informe y ahora lo tiene que notificar a otros centros de Castilla y León para que decidan si les interesa incorporar alguno de los equipos que Salamanca no va a trasladar de edificio porque ya cuenta con modelos muy superiores.
“Si algún centro sanitario de Castilla y León está interesado lo tiene que notificar y se les recibirá en Salamanca para enseñarles todos los equipos que tenemos, en qué estado están, y cualquier duda que puedan tener”, apuntan desde Sanidad.
Todo forma parte del protocolo que ha diseñado Sacyl para llevar a cabo el achatarramiento del contenido del Clínico, previo al derribo del continente.
Los plazos que se marcaron tanto la Gerencia del Complejo como la Consejería de Sanidad , en una reunión mantenida semanas atrás, son de emplear cerca de un mes para sacar todo este tipo de material, además de ventanas, uralita, etc.
Un mes para dar paso a la tarea de destrucción pura y dura que, se calculaba, empezaría a lo largo del mes de mayo y tiene un plazo de ejecución entre seis y nueve meses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.