Domingo, 21 de agosto 2022, 12:27
La dirección del Hospital de Salamanca considera que los cortes de luz que se han producido durante la primera mitad del año no deberían volver a repetirse, una vez que el Clínico ya está ‘desconectado’ y que se han tomado medidas en el ajuste de la energía.
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El pasado 19 de mayo se produjo un incidente eléctrico que se catalogó como apagón generalizado. La Consejería de Sanidad especificó que se trató de “un salto de la protección general de las líneas de media tensión porque la demanda eléctrica del hospital superaba de forma puntual la potencia de la instalación debido a que, tras la apertura del nuevo hospital, en el Hospital Clínico de Salamanca se ha conservado la actividad hasta el pasado mes de mayo, realizándose temporalmente el suministro eléctrico de ambos centros a través de la misma instalación aplicando una solución provisional que consistió en instalar un grupo electrógeno para el suministro eléctrico de las enfriadoras que rebajase la demanda eléctrica evitando que llegase al límite”.
A pesar de ello, como la demanda eléctrica del edificio fluctúa a cada minuto de forma inevitable en función de los diversos equipos que tengan que funcionar y de la simultaneidad de uso, se superó y los sistemas de emergencia actuaron.
La explicación de Sacyl es que ese problema no debería volver a darse porque se han tomado una serie de medidas para estabilizar el funcionamiento: “En la actualidad, con el traslado al nuevo hospital completado y el Clínico desconectado, después de estudiar la potencia eléctrica necesaria con detenimiento y plantear las posibles soluciones con la colaboración del EREN, Iberdrola como empresa suministradora de energía, y Schneider como empresa instaladora de los equipos y responsable de su ajuste, se ha realizado una actuación para ajustar la instalación a la demanda eléctrica del nuevo edificio que ha sido efectiva desde el pasado 2 de junio de 2022”.
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