Jueves, 14 de mayo 2020, 14:53
Emoción y recuerdo a los que ya no están. Así han sido los dos minutos de silencio que decenas de sanitarios de los centros de salud y hospitales salmantinos han protagonizado este jueves a las 12:00 horas convocado por el sindicato CESM y en recuerdo de los en torno a 50 profesionales fallecidos con COVID-19.
Publicidad
El sindicato incide en que el colectivo sanitario ha pagado una “importante factura” de la crisis poniendo la salud de la ciudadanía por encima de la suya y sacrificando también sus relaciones familiares durante los últimos dos meses.
Recuerdan que el número de infectados roza los 50.000 en toda España, que presenta con una tasa del 20% la más alta de toda Europa.
Las concentraciones han ido acompañadas de una campaña lanzada en redes sociales que bajo las consignas ‘#UnSilencioYUnaPalabra’, ‘#HomenajeSanitario’ y ‘#NiUnFacultativoMenos’.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.