Lunes, 22 de noviembre 2021, 12:32
Los dos candidatos de las elecciones a rector de la Universidad de Salamanca, Mariano Esteban de Vega y Ricardo Rivero Ortega se verán las caras en un debate el próximo jueves, 25 de noviembre.
Publicidad
Después de intensas negociaciones, los estudiantes de la Asociación de Debate y de la Asociación de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca han conseguido llegar a un acuerdo con los representantes de las dos candidaturas para la celebración del debate solo cinco días antes de la fecha fijada para la votación en primera vuelta de las elecciones al Rectorado, el 30 de noviembre.
La hora establecida es las 19:30 horas del jueves y el lugar elegido es el auditorio de la Hospedería Fonseca, el mismo que hace cuatro años. Aunque en un principio se planteó un espacio más reducido, finalmente organizadores y candidaturas han optado por este lugar para que las personas que quieran presenciar en vivo el debate puedan hacerlo, ya que el auditorio cuenta con más de 450 plazas.
Asimismo, la televisión de la Universidad retransmitirá la intervención de los dos contrincantes por internet, de forma que el mayor número de miembros de la comunidad universitaria pueda seguir el cara a cara en directo gracias a los medios digitales. En cuanto a la moderadora, será la vicepresidenta de la Asociación de Debate de la Universidad, Begoña Olaizola, con experiencia en numerosos debates universitarios y, por lo tanto, en el control del tiempo.
Los candidatos, Mariano Esteban y Ricardo Rivero, se colocarán detrás de un atril y dispondrán de un 1 minuto inicial de exposición. Después arrancará el debate propiamente dicho que se estructurará en cuatro bloques: personal docente e investigador, personal de administración y servicios, estudiantes y la Universidad y su contexto institucional, es decir, las relaciones del Estudio con el resto de instituciones.
Publicidad
Cada parte tendrá una duración de cerca de diez minutos que se repartirán en una exposición breve de un minuto, un tiempo de debate entre los dos catedráticos y un minuto para una intervención final de cierre del tema que se esté tratando. El formato se repetirá en todos los bloques. Además, una vez completados el conjunto de temas pactados, tendrán un minuto de oro para lanzar un mensaje final con el que convencer a la comunidad universitaria para que les den su voto. La duración del “enfrentamiento” se estima que será de algo más de una hora.
Hace cuatro años el debate se celebró una semana antes de que tuviera lugar la votación. En esa ocasión fueron cuatro los candidatos y dos los moderadores. El lugar elegido fue el mismo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.