Lunes, 14 de marzo 2022, 13:02
El departamento de Anatomía e Histología de la Universidad de Salamanca organizó este pasado fin de semana un curso de especialización con cadáveres frescos para que los especialistas sanitarios -personal postdoctoral- puedan aplicar técnicas finas que no son factibles en cadáveres conservados en formol.
Publicidad
Se trata de cuerpos donados para la ciencia y que permiten “el más alto nivel de enseñanza y formación”, destacó la uróloga y profesora, María Fernanda Lorenzo. El urólogo Óscar Heredero, que se ha formado en distintos puntos de España en técnicas de uretra reconstructiva, ejerce ahora en Salamanca y dirigió una de las cirugías sobre cadáver.
La Universidad también adquirió material específico para las distintas especialidades que participaron en el curso a lo largo del día y que destacaron la similitud a la hora de trabajar entre el cadáver fresco y el paciente vivo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.