Los salmantinos podrán disfrutar de la cocina del chef Óscar Calleja

El chef Óscar Calleja, con dos estrellas Michelín, abrirá restaurante en Salamanca

El restaurador trabajará en las instalaciones del Grand Hotel Don Gregorio tras cerrar su anterior proyecto “Annua” en San Vicente de la Barquera

Miércoles, 27 de enero 2021, 14:47

El chef Óscar Calleja, con dos estrellas Michelín, ha anunciado que “se muda” junto a su equipo a la ciudad de Salamanca, donde abrirá en el mes de junio el restaurante ‘Ment’, concretamente a las instalaciones del Grand Hotel Don Gregorio, catalogado como cinco estrellas gran lujo.

Publicidad

En un comunicado difundido por el creador gastronómico a través de redes sociales, ha explicado que su anterior proyecto ‘Annua’ se situaba en San Vicente de la Barquera “una zona que pertenece al Estado y gestiona costas con una concesión marítimo terrestre que finalizó el pasado mes de diciembre de 2020”.

“Aunque hemos hecho todo lo posible durante los dos últimos años para poder arreglar esta situación, lamentablemente no ha sido posible, y hace completamente inviable poder reabrir Annua para la temporada 2021”, ha añadido.

Por ello, “nos vemos obligados a trasladar nuestro concepto gastronómico. Nos mudamos a Salamanca. Concretamente nos trasladamos al Hotel Don Gregorio”, ha explicado Calleja, además de informar que llegará a la ciudad acompañado por Elsa Gutiérrez, como directora de sala y sumiller, y por Lenin Busquet, en la labor de jefe de cocina.

“Nos despedimos de Annua no sin antes agradecer de todo corazón a todos y a cada uno de nuestros clientes, amigos, proveedores y compañeros, el camino demostrado durante estos 13 maravillosos años”, ha apostillado.

Publicidad

Tras conocerse esta decisión, Turismo de Salamanca ha dado la bienvenida, también a través de la red social Twitter, al chef.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad