“¡Carnaval carnaval, carnaval te quiero!”, cantaron al unísono pequeños y mayores en la tarde de ayer mientras recorrieron pletóricos algunas calles de la ciudad. Salamanca se inundó de color, música y bullicio. También de originales disfraces y aderezos en una jornada festiva que no dejó a nadie indiferente. El carnaval llegó a algunos barrios en forma de pasacalles y se llevaron a cabo múltiples actividades para todas las edades.
Publicidad
El pasado fin de semana, la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA), inauguró la ‘juerga’ con un taller de máscaras, un bingo y un chocolate en su sede el viernes, seguido de un baile de máscaras el domingo en la Casa de la Mujer ‘Clara Campoamor’. Este lunes por la tarde, la asociación vecinal de Avesal de los barrios de Salesas y Labradores, llevó a cabo un festival de carnaval en “El Charro”.
El plato fuerte de la tarde de este lunes lo sirvió el barrio del Oeste. La asociación de vecinos ZOES, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y de otras instituciones, hizo realidad su ‘cita carnavalera’ con la implicación de todo el barrio. El carnaval infantil contó con juegos, discoteca y desfile para el disfrute de los más pequeños. La mayoría fueron disfrazados y acompañados de sus familias. A las 19:00, comenzó el pasacalles al ritmo de la charanga ‘Los del Lío’ y de la batucada Blocco Charro. Al finalizar, los disfraces adultos más originales fueron premiados. El broche final lo puso la verbena: ‘Lírica Music Dj’.
El Consejo Social del Rollo, con el patrocinio del Ayuntamiento de Salamanca, celebrará este martes y miércoles sus carnavales bajo el lema: “La Sanidad Pública es nuestro Rollo”. El desfile comenzará a las 16:00 horas en la Casa de la Mujer ‘Clara Campoamor’. En el recorrido, habrá un jurado que valorará la creación y originalidad de los disfraces de los más pequeños, adultos y grupos. El desfile finalizará en la plaza de Trujillo con una exhibición de Breakology y chirigotas y una degustación de chocolate para los asistentes. La asociación de vecinos de Salesas y Labradores celebrará en la tarde de este martes un desfile de carnaval a las 18:00 horas con salida desde la sede de la asociación y hasta la plaza de la Concordia, con su posterior concurso de disfraces a las 19:00 horas en “El Charro”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.