Jueves, 8 de septiembre 2022, 16:47
Los trabajos para reabrir al tráfico la salmantina calle Álvaro Gil tras casi nueve meses cortada parece que encaran sus horas finales. A pesar de ser festivo en Salamanca, este jueves se han desarrollado las labores de asfaltado de la vía. Tan solo quedará el pintado de las marcas viales para que la calle vuelve a ver recibir tráfico, algo que esperan como agua de mayo tanto conductores como comerciantes de la zona. La última previsión del Ayuntamiento es que Álvaro Gil estuviera reabierta antes del inicio de las Ferias y Fiestas, pero finalmente no ha sido así.
Publicidad
El cierre de la calle durante casi nueve meses ha supuesto un verdadero calvario tanto para los vecinos como para los comerciantes de la zona que critican las “pérdidas” que han generado los retrasos. La aparición de unos restos arqueológicos de antiguas canalizaciones —sin valor histórico— obligaron a paralizar primero la obra y posteriormente a modificar el plan de trabajo que se ha tenido que hacer mayoritariamente de forma manual.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.