Viernes, 17 de marzo 2023, 22:37
El primer tren rápido entre Madrid y Salamanca adaptará su horario los días festivos a partir del próximo lunes 20 de marzo.
Publicidad
Según ha informado Renfe, el Alvia 4899 Madrid Chamartín-Salamanca, partirá de la capital a las 10:35 horas y llegará a Salamanca a las 12:16. La última modificación de horario en este mismo servicio para los fines de semana, se produjo el 17 de diciembre, facilitando la movilidad en horarios más compatibles con los viajes turísticos. Esta modificación que se produjo para sábados y domingos, ahora también se hará extensible a los festivos de Salamanca y de Madrid.
El próximo lunes, 20 de marzo, día no laborable en Madrid, será el primer festivo en el que entre en vigor la adaptación horaria. Con la excepción de los días festivos, de lunes a viernes, el primer tren que conecta Madrid-Chamartín con Salamanca sigue manteniendo su horario habitual.
El objetivo es adecuar el servicio en días no laborables a la demanda existente, favoreciendo un horario más acorde a los desplazamientos de ocio.
Aquellos viajeros que hubieran adquirido su billete en fechas anteriores al 20 de diciembre, si el nuevo horario de viaje los sábados y domingos no se ajusta a sus necesidades, Renfe les ofrece la posibilidad de cambiar y anular los billetes sin coste asociado para ellos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.