Miércoles, 25 de mayo 2022, 17:20
CSIF se ha concentrado en la mañana de este miércoles frente a la Subdelegación del Gobierno en Gran Vía para reclamar una subida de los salarios para los empleados públicos, un acto que ha llevado a cabo en todas las provincias. El presidente provincial, Federico Martín, ha afirmado que con esta acción quieren dejar claro al Gobierno que ellos no quieren ser “los paganos de esta nueva crisis”.
Publicidad
Federico Martín ha recordado que el Ejecutivo de Sánchez no está hablando de recuperar el poder adquisitivo para los empleados públicos en un momento económico muy complicado, con la inflación disparada. “Desde 2010 y hasta el año pasado habíamos perdido el 15%. Con la inflación, la pérdida supera el 20%”, ha denunciado.
El sindicato reclama al Gobierno “sensibilidad” con los empleados públicos para negociar subidas con un plan a medio plazo “que garantice la recuperación y que no vamos a seguir empobreciéndonos”. No obstante, Federico Martín considera que en un año, el aumento salarial podría rondar el 7% u 8% para hacer frente al alza del IPC.
“Se piensa generalmente en las escalas superiores de los empleados públicos, pero también hay otros niveles que ganan 1.100 o 1.200 euros al mes. A ellos les afecta mucho más la pérdida de poder adquisitivo”, ha concluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.