
Domingo, 22 de mayo 2022, 15:48
El sindicato CSIF emitió esta semana un comunicado para protestar por el hecho de que “el Hospital de Salamanca obligue a rotar al personal sanitario por distintos servicios como UCI cardiaca y neurocríticos”. También habla de ‘baile’ del personal de Enfermería entre los departamentos de “Pediatría de Urgencias, hospitalización, Hospital de Día, UCI de neonatos, hospitalización de neonatos, quirófanos, Ginecología y Obstetricia...”.
Publicidad
Jesús Alberto Molina entiende que “aunque no existen esas enfermeras especialistas, sí que están especializadas” y defiende que es “contraproducente” mover a un profesional especializado en un área, a otra en la que no tiene experiencia. “Si hay bolsas de Enfermería de Hematología, pues tendrán que llamar a esas enfermeras, pero en lugar de eso mueven a las que están en otros servicios para ahorrarse la contratación de más personal”.
“Hacemos un llamamiento a la sensatez porque los trabajadores del sistema público no se deben usar para cubrir y rotar por los servicios según conveniencias”, critica.
Por su parte, fuentes del Hospital de Salamanca señalan que no es la primera vez que han tenido que responder a estas críticas y explican que hay enfermeras con contratos para este tipo de apoyos y que, por lo tanto, tienen que rotar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.