El pasado sábado se produjo un reventón en la calle Pantera del barrio salmantino de Chamberí, el tercero en lo que va de año. Los dos anteriores se produjeron en la calle Mayor del barrio. El problema procupa seriamente a su asociación de vecinos, que lamenta no poder conseguir un correcto saneamiento de su red de tuberías que garantice que este problema puede resolverse de manera definitiva. Durante los últimos seis años, el barrio ha registrado seis reventones, al que se suma el del pasado sábado. Este año se han producido dos y ambos provocaron cortes de suministro en algunas viviendas
Publicidad
Horas antes del reventón, los vecinos estuvieron sin luz hasta las tres de la madrugada debido a una incidencia: “Nos comunicaron que no habría luz, nosotros lo entendimos. Después se produjo el reventón. No queremos un Chamberí abandonado, queremos que se escuchen y atiendan nuestras peticiones como pasa en otros barrios de la ciudad”, apuntan desde la asociación.
El Ayuntamiento de Salamanca realizó del 13 de marzo al 24 de abril su campaña de renovación del firme de 14 calles y glorietas en 10 barrios de la ciudad, con el objetivo de repararlas, mejorar la seguridad vial y facilitar la fluidez en la circulación de vehículos. Una de esas calles ha sido la calle Mayor de Chamberí. La noticia desconcertó a los vecinos. Algunos piensan que es “un error” renovar el firme sin cambiar sus redes de saneamiento con anterioridad, ya que cuando se producen reventones se tiene que reparar.
Desde la asociación de vecinos, Rafael Calvo traslada su descontento con la situación y asegura que está comunicándolo a todos los representantes de partidos políticos que están visitando el barrio: “A las puertas de las elecciones vienen todos. Les hemos mostrado las deficiencias que tenemos, aunque son bastante visibles”, reconoce. Fuentes del Ayuntamiento aseguran que los técnicos municipales están trabajando en un proyecto de renovación de redes de agua, valorando las calles donde se actuará. El barrio salmantino de Chamberí se encuentra dentro de las actuaciones del Tormes+, que incluye mejoras en la urbanización de calles, accesibilidad, seguridad vial, renovación de parques y de redes de alumbrado, además de sustitución de redes de abastecimiento de agua. Hace semanas, el Consistorio pavimentó la prolongación que llega al cementerio de Tejares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.