Miércoles, 8 de marzo 2023, 09:49
Han pasado solo dos meses desde que Cristina González tomara posesión como presidenta de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Panadería (AESPAN). Un hecho relevante, ya que, se convirtió en la primera mujer en asumir el cargo desde que se formó la AESPAN, hace ya más de doce años.
Publicidad
“Es un negocio que siempre ha estado liderado por hombres, pero ya es hora que las mujeres tomemos el poder”, asegura Cristina. Tres generaciones de panaderos han pasado hasta que una de los suyos se ha convertido en la nueva presidenta de la asociación salmantina. “Hay muchas mujeres panaderas y de hecho mi abuela fundó la primera empresa familiar hace unos ochenta años”, confiesa la presidenta.
“Es una labor muy dura, se trabaja de noche pero las mujeres somos capaces de hacer de todo”, comenta Cristina. Además, confiesa que ella nunca “he tenido ningún problema en el trabajo por ser mujer” aunque matiza que “a mi abuela cuando comenzó con el negocio la pusieron muchas trabas e incluso el alcalde del pueblo, no la dejaba coger agua de la fuente para la panadería”.
“Todavía queda mucho por hacer, todos somos iguales”. “Lo fundamental es la educación, hay un repunte de machismo entre los jóvenes. No queremos ser más, sino igual”, concluye.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.